Los documentos institucionales de un centro escolar público son fundamentales para su organización y funcionamiento, ya que recogen los principios, normas y procedimientos que guían su actividad. Estos documentos que se detallan a continuación están disponibles en el centro escolar para su consulta y conocimiento.
1. Proyecto Educativo de Centro (PEC)
La Orden EDU/255/2009 establece las directrices para su elaboración en Castilla y León.
Contenido específico:
Proyecto de convivencia, con acciones concretas para mejorar la convivencia escolar.
Proyecto de atención a la diversidad, adaptado a la realidad social y cultural del alumnado.
2. Reglamento de Régimen Interno (RRI)
Normativa autonómica: El RRI debe alinearse con las Instrucciones sobre convivencia escolar y la Ley de Autoridad del Profesorado de Castilla y León (Ley 7/2010).
3. Programación General Anual (PGA)
Características adicionales:Normativa: Directrices de la Consejería de Educación para la elaboración de la PGA.
Debe incluir un análisis del contexto del centro y sus necesidades.
Programación de los planes específicos para atender la diversidad, la inclusión, y el desarrollo de programas de mejora de la calidad educativa.
4. Plan de Atención a la Diversidad (PAD)
5. Plan de Convivencia
6. Proyecto Curricular de Centro (PCC)
7. Memoria Anual
8. Plan de Acción Tutorial (PAT)
9. Plan de Emergencia y Evacuación