Servicios/Services » Comedor escolar
Servicios/Services
Comedor escolar

Resultado de imagen de comedor escolar

Documentos para descargar curso 2022/23:

Plan de funcionamiento del comedor escolar

Menú comedor mes de octubre

Ayudas de comedor

Baja del comedor

Solicitud para comedor habituales

Solicitud para comedor esporádicos

Cualquier usuario de comedor puede presentar su solicitud de ayudas de comedor on-line en la Aplicación de Comedores EscolaresEste enlace se abrirá en una ventana nueva, siendo tan sólo necesario que se registre en la misma previamente.

Tanto las solicitudes pregrabadas como las nuevas solicitudes de ayuda presentadas telemáticamente a través de la Aplicación podrán adjuntar la documentación subiendo una copia de la misma durante la tramitación on-line, no siendo ya necesaria la presentación en el centro educativo.

También es posible descargarse la solicitud y presentarla en su centro educativo acompañada de la documentación necesaria en su caso. El impreso de solicitud está disponible asimismo en la secretaría del centro.

Aquí podéis encontrar toda la información relativa a la solicitud:

- Calendario tramitación de ayudas.

- Criterios ayuda comedor escolar.

- Esquema tramitación de ayudas.

- Procedimiento tramitación de ayudas.

- Gestiones por internet.

- Hoja informativa solicitud pregrabada ayudas para comedor.

DOCUMENTACIÓN A ADJUNTAR A LA SOLICITUD

Recuerde acompañar a su solicitud la copia de la documentación necesaria en su caso, para la tramitación de la misma:

• Certificado acreditativo en el caso de dietas especiales.
  • Libro de familia, en el caso de familias monoparentales u otra documentación que acredita dicha condición.
  • Acreditación de los ingresos en el año 2018 de la unidad familiar en el caso de no autorizar el cruce con la Agencia Estatal de Administración Tributaria o presentación de documentación complementaria.
  • Título de familia numerosa, en caso de no autorizar el cruce o estar expedido en otra CCAA.
  • Acreditación de alguna de las "Otras Situaciones" contempladas en la solicitud (acogimiento, condiciones especiales de género, discapacidad del alumno, víctima de terrorismo o situación carencial específica).

PLAZO ORDINARIO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES DE AYUDA COMEDOR PARA EL CURSO  2022-2023. Este plazo comenzará el 15 de abril y finalizará el 9 de mayo, y en este período deben solicitar la ayuda los alumnos que ya están matriculados en el centro en el curso 2021-2022. LO PODREÍS HACER EN LA APLICACIÓN A PARTIR DEL 15 DE ABRIL.

Nuevas matriculaciones durante el mes de septiembre.

La organización del servicio de comedor escolar así como la gestión de las ayudas de comedores se apoya en la Aplicación de Comedores Escolares, a la que se accede a través del portal de educación y que ofrece la posibilidad a todos los usuarios del servicio de registrarse y así acceder a su solicitud (y a todas las solicitudes incluidas dentro de la misma unidad familiar) y a un amplio abanico de servicios e informaciones.

La dirección para entrar en la aplicación es http://comedoresescolares.jcyl.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva, y para acceder es necesario nombre de usuario y clave, que se facilitan llamando al teléfono de atención al ciudadano 983 327 850 (012).

Entre las opciones que se ofrecen a través de la aplicación informática a las familias están:

• Solicitud on-line de la plaza de comedor escolar, así como modificación de la misma y renovación anual.
  • Solicitar días de servicio de comedor (para usuarios esporádicos), cancelación de días de servicio (en plazo adecuado) y solicitud de dietas específicas.
  • Solicitud anual de ayudas de comedor escolar, y en su caso, confirmación de borradores de ayuda de comedor escolar.
  • Consulta del menú mensual ofrecido en cada centro escolar.
  • Consulta de la facturación mensual del servicio de cada comensal.
  • Cumplimentación de las encuestas de satisfacción del servicio de comedor.
  • Avisos e informaciones importantes a través de la aplicación.

Recordaros que podéis encontrar el menú en el portal de comedores escolares (desde donde pueden cancelar el servicio, etc), y en la pagina web www.elgustodecrecer.es