Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario
Animación a la lectura/Encourage Reading » Concurso de microrrelatos. Mini saga competition
Animación a la lectura/Encourage Reading
Concurso de microrrelatos - Mini saga competition

BASES DEL CONCURSO DE

MICRORRELATOS EN CADENA

PARTICIPANTES

Pueden participar todos los alumnos de Secundaria.

Todos los microrrelatos deben seguir estas normas de presentación:

-Letra y tamaño: Arial 12.

-Interlineado de 1.5.

-Extensión máxima de 10 líneas.

-Folio de tamaño cuartilla (o la mitad de una hoja A4).

El microrrelato aparecerá firmado bajo pesudónimo, acompañado de una plica donde constará el nombre, apellidos y curso del alumno.

LUGAR DE ENTREGA

Todos los microrrelatos deben ser depositados en el buzón ubicado en la biblioteca del centro, dentro del plazo especificado para cada etapa.

PLAZOS DE ENTREGA

1ª etapa / Primer microrrelato:

2ª etapa / Segundo microrrelato:

3ª etapa / Tercer microrrelato:

La deliberación y exposición de los ganadores en la pared (entre los que se encontrará la oración que dé inicio al siguiente microrrelato) tendrá lugar en la semana intermedia de cada etapa.

GANADORES

El concurso constará de tres etapas. En cada etapa se elegirá un relato ganador (uno por cada uno de los cuatro cursos de Secundaria y otro para adultos de la comunidad educativa). Estos microrrelatos serán expuestos en la pared de la escalera, frente a la biblioteca. Uno de ellos será el ganador y dará pie al siguiente relato (la última oración del relato, que aparecerá resaltada, será el comienzo del siguiente microrrelato). De entre los ganadores de cada una de las tres etapas se elegirá el relato ganador del concurso.

PREMIOS

En la biblioteca y durante el recreo del día 24 de abril, con motivo del Día del Libro, se realizarán las lecturas encadenadas de los relatos ganadores de cada etapa, se dará el nombre del ganador del concurso y se entregarán los premios.

Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario