Departamento de Orientacion/Guidance Department » Alumn@s
Departamento de Orientacion/Guidance Department
Alumnos y Alumnas

Este apartado está destinado para todos los alumnos del centro. Queremos que viváis y participeis de la vida del centro y que aportéis vuestro granito de arena para hacer de este espacio, un lugar más interesante.

Por ello queremos que aprendáis a través de la diversión, que nos sugiráis propuestas interesantes, facilitaros la toma de decisiones que de ahora en adelante vais a tener que tomar y finalmente orientaros en vuestro futuro académico y laboral.

DIVIERTE Y APRENDE

BUZÓN DE SUGERENCIAS

Tu opinión también cuenta, ayudanos a mejorar

Se ha colocado un buzón de sugerencias a disposición de alumn@s con la idea de que podais aportar alguna buena idea que mejore el buen funcionamiento del centro.

Esperamos recibir alguna propuesta a través del vínculo que aparece en la página del centro.

TOMA DE DECISIONES

Para empezar con buen pie este curso te proponemos una pagina web de trabajo sobre tecnicas de estudio. Accede a ella y realiza las actividades que se te proponen:

ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL

En esta sección te recomendamos que acudas a la pestaña de orientación académica y profesional dentro del departamento de orientación, pero además te proponemos acceder al programa orienta 11-12 a través de este enlace:

PROGRAMA ORIENTA 11-12

Un recurso muy útil con que contáis para ayudaros en la Orientación es el PROGRAMA ORIENTA 10-11.

Podéis tener acceso a este programa desde el DEPARTAMENTO DE ORIENTACION o desde el Aula de Informatica.

Como verás  tiene dos niveles:

a) SUPERIOR que aporta información sobre:
    - Carreras Universitarias
    - Catálogo de Títulos que relaciona estudios universitarios, con F.P. de Grado Superior y Medio.
    - Ciclos de Grado Superior.
    - Ciclos de Grado Medio.
    - Programas de Cualificación Profesional Inicial.
    - También hay un apartado “Itinerarios posibles”, que te presenta las opciones posibles a partir del nivel – curso- etapa en el que estés actualmente.

b) INFERIOR para ayudarte en la toma de decisiones y ORIENTACION:

Aparecen varios apartados:

- CUESTIONARIO sobre profesiones.
                            - CUESTIONARIO para quien esté en Bachillerato.
                            - CUESTIONARIO para quien esté en ESO.

Os recomendamos que lo empecéis a usar y si tienes dudas pasaros cuando quieras por el Departamento de Orientacion.